viernes, 21 de julio de 2023

Inicio del mundial

Inició la Copa Mundial de Fútbol de mujeres del 2023 con sede compartida entre Australia y Nueva Zelanda. Volvemos así al mundo de con la A: la árbitrata, la directora técnica, las jugadoras y muchas más sonaras As. 

Lamentablemente, un ataque con arma de fuego ocurrido horas previas al inicio del campeonato, ha empañado la celebración futbolística, dejando tres muertos y seis heridos. La persona responsable no ha sido capturada todavía y esperamos que el caso se aclare pronto.  

En los primeros partidos las anfitrionas sorprendieron gratamente. En primer lugar, Nueva Zelanda fue muy superior a Noruega, en un partido muy emocionante que incluyó dos penales, uno que logró un tanto, el otro que cayó en el palo. Terminando el partido a favor de Nueva Zelanda con un tanto (Hannah Wilkinson) frente a cero de Noruega. También en el partido de la otra anfitriona, Australia, el tanto se logró por un penal. Si bien las "Matildas", como llaman a las jugadoras del equipo, dominaron el partido, Irlanda no tuvo un mal desempeño pero le faltó precisión a la hora de enviar los pases al área. Esta es la primera vez que Irlanda participa en el mundial. El triunfo de Australia por un tanto (Steph Catley) sobre cero es bien merecido pero les quedó pendiente un gol que hayan podido elaborar desde la cancha; seguramente tendrán otras ocasiones para lograrlo. 

El tercer partido de la primera jornada fue entre Nigeria y Canadá. Si bien Canadá es uno de los equipos favoritos dado que ya ha sido campeón en una ocasión (2015), el partido estuvo muy fragmentado, no fluyó ni de uno de ni de otro lado, debido a constante paradas por contacto, tiros de banda y otras interrupciones. En este partido vimos desplegar las primeras tarjetas amarillas e incluso una tarjeta roja (Deborah Abiodun) en contra de Nigeria. Se cobró un penal a favor de Canadá, dicho sea de paso los penales han sido el común de los tres primeros partidos, pero fue tapado por la arquera C Nnadozie, quien es también la mayor responsable de que el marcador se mantuviera invicto porque fue crucial a la hora de detener las incursiones canadienses en su área. 

Nos separan quince horas de Australia, así que estos breves comentarios llegarán con cierto retraso pero aquí los encontrarán. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario