Las próximas campeonas mundiales de fútbol saldrán de Suecia, España, Inglaterra o Australia. Sorprendió sobre todo esta última, pero siendo uno de los países anfitriones, le están regalando un espectáculo inigualable a la audiencia local.
España fue superior a Países Bajos ganando por dos goles a uno. En el segundo tiempo España anotó un penal de autoría de Mariona Caldentey, en el minuto 81. Pero, en los minutos adicionales anotó Stefanie van Der Gragt. Se jugó el tiempo complementario, durante el cual Salma Paralluelo le dio el triunfo en el minuto 111.
Aunque llegaba como favorito Japón recibió el primer gol en contra en el minuto 32 del primer tiempo, autoría de Amanda Ilestedt. Iniciando el segundo tiempo Filippa Angeldal marcó el segundo tanto de penal. Japón logró anotar al minuto 87, gracias a Honoka Hayashi, pero no logró el empate.
El partido entre Inglaterra y Colombia fue muy parejo. Colombia anotó primero (Leicy Santos 44’), un remate desde el flanco derecho que exitosamente ganó la portería. Un verdadero golazo. Cuando ya se acababa el primer tiempo, en los seis minutos extra que añadió la árbitra, Lauren Hemp logró empatar el partido. En el segundo tiempo Inglaterra logró el segundo tanto (Alessia Russo 63´) y aunque Colombia no dejó de insistir y atacar, con buenas oportunidades de anotar, quedó descalificada. El equipo colombiano se va con la frente en alto. Dio gusto ver a jugadoras muy jóvenes como Linda Caicedo, a quienes esperamos disfrutar en el próximo mundial.
El partido más dramático fue el de Australia y Francia. Equipos muy parejos que no lograron anotar ni durante el tiempo regular ni durante el tiempo extra. El ganador se definió por penales, en los que todas las jugadoras de ambos equipos fallaron al menos un penal. Después de dos rondas, finalmente Australia ganó su pase a la semifinal.
¡Y todavía falta lo mejor!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario