sábado, 29 de junio de 2019

Cuartos de final


El primer partido de los cuartos de final enfrentó a Inglaterra contra Noruega. La superioridad del equipo británico se manifestó claramente en el resultado, en el que anotó tres goles frente a cero de Noruega. Los goles fueron de Jill Scott, que ya al tercer minuto había abierto el marcador, luego siguió Ellen White, al minuto 40, del primer tiempo y finalmente Lucy Bronze, al minuto 57. El siguiente partido fue el más interesante, el que suscitó más atención y se consideraba en sí mismo una suerte de partido de final. Se enfrentaron Estados Unidos y Francia, abriéndose el marcador al minuto 5 por acción de Rapinoe. Francia insistió pero no fue efectivo, lo cual provocó que el ataque de las norteamericanas volviera a anotar en el minuto 65, también por intervención de Megan Rapinoe. Al minuto 81, Francia logró reducir la diferencia de goles, por autoría de Wendie Renard, pero no les alcanzó el tiempo ni el cuerpo para lograr el empate. Estados Unidos fue superior, más preciso y con una defensa bien plantada. Francia si bien mantuvo la mayor parte del tiempo el balón, no logró concretarlo en goles. Estos resultados enfrentarán a Inglaterra y Estados Unidos este 2 de julio.

El tercer partido entre Holanda e Italia dejó clara la superioridad del equipo naranja. Con un primer tiempo sin goles en el que Italia perdió algunas oportunidades pero en el que Holanda atacó sin descanso; el segundo tiempo abrió el marcador al minuto 70, por Vivianne Miedema y su confirmación diez minutos después por acción de Stefanie Van Der Gragt. Holanda fue superior en ocasiones de gol, posesión del balón y precisión. Sin duda que el clima tal vez fue un factor que acentuó la diferencia futbolística, los 32 celcius obligaron a que se hagan pausas para hidratación en el primero y segundo tiempo.  Un calor similar sufrieron Alemania y Suecia, partido en el que si bien las alemanas se esforzaron no pudieron superar a un equipo sueco bien parado, que atacó sin detenerse. Si bien Alemania abrió el marcador, en el minuto 16, con Lina Magull, a los pocos minutos (22') Suecia empató por acción de Sofia Jakobsson y luego se puso en la delantera en el minuto 48 por intervención de Stina Blackstenius. Suecia se enfrentará a Holanda el 3 de julio. Se van dos de los equipos favoritos y pronosticados como campeones (Alemania y Francia), ha sido especialmente duro para las francesas, que jugaban en casa, salir del mundial en esta fase.  

Me alegra mucho que al menos en Telemundo estén reconociendo la calidad de los partidos y proponiendo que América Latina también apoye el fútbol femenino. Al parecer Francia 2019 ha suscitado mucho interés de parte del público y eso seguro impactará positivamente para la expansión de esta práctica deportiva entre las mujeres. No se pierdan la final. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario