lunes, 2 de julio de 2018

Los japoneses también lloran


México había hecho una excelente actuación en sus dos primeros partidos, pero Brasil demostró ser un equipo muy superior. México entró a la cancha a ganar y tuvo buenas oportunidades en los primeros minutos del primer tiempo pero le faltó la efectividad y el gol. En el segundo tiempo, el cansancio mexicano frente a la efectiva técnica brasileña -y sus figuras-, cobró su primer gol en el minuto 51 por acción de Neymar y la confirmación de la victoria con el segundo tanto de Roberto Firmino, en el minuto 88. Memo tapó varios tiros al arco que pudieron hacer el marcador dramático. México llegó al área chica pero en el tramo final no logró el tiro exitoso. 

Japón entregó un partido fabuloso. Bélgica empezó el juego sintiéndose superior y subestimando la potencia japonesa que inauguró el marcador al inicio del segundo tiempo, minuto 48, por acción de Genki Haraguchi y cuatro minutos después, Takashi Inui, minuto 52, dejaba a Bélgica en shock. Sin embargo, una gran recuperarción belga empató el marcador, Jan Vertonghen (minuto 69) y Marouane Fellaini (minuto 74). Ambos equipos atacaron sin parar y tuvieron varias oportunidades. Cuando ya parecía que se iban al tiempo extra, varios tiros de esquina de Japón que no fueron efectivos les pasó factura con una salida de contraataque que en cuatro pases marcó el gol de la victoria cuando ya se jugaban los minutos extras del segundo tiempo, minuto 94. Gran partido de Japón, merecía un mejor final, pero Bélgica fue superior en los últimos segundos. Queda claro que la potencia asiática ya ha quedado demostrada, primero con Corea del sur que sacó a Alemania del mundial y ahora con Japón que estuvo a punto de sacar a Bélgica. Lindo espectáculo el que dio Japón, gran finura y gran talento para armar las jugadas, gracias y se van con la cabeza en alto.

Aunque México fue derrotado en el fútbol anotó una gran victoria política, Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente, es una victoria de la izquierda que esperamos no se vaya a ir hacia el otro lado, como ha pasado en otros países. Los mejores augurios para López Obrador y para el pueblo mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario