miércoles, 11 de julio de 2018

Los finalistas


El partido entre Bélgica y Francia estuvo muy bueno, ambos equipos desplegaron lo mejor que podían ofrecer. Bélgica tuvo varias oportunidades de gol que no lograron concretarse. Francia anotó un gol, acción de Samuel Umtiti (minuto 51). Bélgica no pudo revertir el marcador, sin embargo, una jugada cerca del área muy clara que merecía ser cobrada por el árbitro con un tiro libre, fue pasada por alto. Las cámaras mostraron luego que sí fue falta y tal vez hubiera revertido el marcador, pues la mayor parte de los goles en Rusia 2018 han sido producto de una pelota parada; hago esta mención para señalar que los arbitrajes sí afectan los resultados de los partidos y por eso deben ser lo más eficientes posible. Fuera de dicho incidente, el partido fluyó casi sin cobros, mostrando un juego limpio y bien llevado de parte de los equipos, así como un buen desempeño de parte del árbitro Andrés Cunha. 

Excelente partido de Croacia que clasificó a la final. Inglaterra anotó el primer gol del partido a los cinco minutos, acción de Kieran Trippier. Por momentos Inglaterra fue superior en el juego pero a medida que pasó el tiempo Croacia ganó protagonismo. Después de varios intentos que de milagro no entraron al arco, Ivan Perisic logra el empate al minuto 68. A pesar de que Croacia llegaba después de haber jugado dos partidos con tiempo extra, Inglaterra fue la que mostró signos de cansancio. No logró cambiar el marcador y el partido se extendió por treinta minutos más. En el minuto 109, Mario Mandzukic marcó el segundo gol que lanzó a Croacia a la final de la copa mundial Rusia 2018 en Moscú. Fue sorprendente que fuera Inglaterra que llegaba con menor cansancio físico quien se desplomó al punto que terminó jugando con diez hombres cuando ya había hecho sus cuatro cambios y el autor del gol, Kieran Trippier, salió del campo por un calambre muscular.

Este sábado se juega el tercer lugar entre Bélgica e Inglaterra en San Petersburgo. La final es este domingo entre Croacia y Francia. Hagan sus apuestas, si se atreven.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario