lunes, 25 de junio de 2018

Destinos entrelazados


Excelente partido de Uruguay que gana tres a cero a Rusia, dejando clara su superioridad. Goles de Luis Alberto Suárez  (10 minutos), Denis Chéryshev (23 minutos) y Edinson Cavani (90 minutos). Se esperaba más de Rusia que había sido el goleador de este grupo, pero cuando le tocó enfrentar a un equipo con quien se podía medir como igual, los resultados no le fueron favorables. A los treinta y seis minutos Rusia jugó con diez hombres después de que Igor Smolinikov recibiera su segunda amarilla y saliera del campo. Pasa Uruguay en primer lugar del grupo e invicto, habiendo ganado todos sus partidos. Segundo lugar para Rusia en el Grupo A. 

Arabia Saudita logró su primera victoria aunque no hace ninguna diferencia para el resultado. Gol de penal por acción de Salman Al-Faraj (minuto 46)  y segundo gol de Salem Al-Dawsari (95 minutos); de parte de Egipto el único gol vino de parte de Mohamed Salah (minuto 22).

Aprovechando esta victoria de Uruguay me permito recomendar un excelente documental titulado Maracaná (2014) de Sebastián Bednarik y Andrés Varela, sobre el campeonato de Uruguay en 1950 que se disputó la copa en un partido contra Brasil en el famoso estadio carioca. Es muy interesante sobre todo ver las dos caras de la moneda, así como el contexto político y social en que cada equipo llegaba al torneo final. Se trata de un documental que nos permite profundizar en las implicancias sociales del fútbol que no se reducen a la cancha ni a los once jugadores. 

La final del Grupo B estuvo de emoción hasta el último minuto. España enfrenta a Marruecos que logra su primer gol en un mundial por intervención de Khalid Boutaïb (minuto 14). Poco después Isco (19) anota el empate. España mantiene la pelota la mayor parte del tiempo pero sin precisión, con llegadas fallidas. Las pocas entradas de Marruecos son un poco más certeras pero no alteran el resultado hasta el minuto 81 por acción de Youssef En-Nesyri que pone a Marruecos como ganadora. Finalmente, España en el minuto 91, logra el empate por acción de Iago Aspas. Una jugada polémica que el árbitro anuló por posición adelantada y tras la revisión del videoarbitraje revirtió el resultado, confirmando el empate.

Al mismo tiempo que jugaba España, en el partido de Portugal con Irán también el videoarbitraje intervenía para dictar un penal en favor del segundo que marcaba así el empate por acción de Karim Ansarifard. Los destinos de España y Portugal quedaron así entrelazados. Al minuto 93 se empataba el partido, que pudo haber ganado Irán si no se pierde un gol en el minuto 96 del tiempo adicional. De parte de Portugal, el gol lo anotó Ricardo Quaresma en el minuto 45 y Cristiano Ronaldo se perdió un penal en el minuto 53. Así pasa España en primer lugar y se enfrenta con Rusia, mientras que Portugal se enfrenta a Uruguay. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario