sábado, 23 de junio de 2018

Cielito lindo



Hoy Bélgica mostró por qué es uno de los favoritos para ganar el mundial Rusia 2018, anotando cinco goles. Tunez no desmayó y logró marcar dos goles que lamentablemente no cambian el hecho de que ya está fuera del mundial, con dos derrotas y cero puntos. 

Fue muy emocionante oír cantar a todo el estadio Rostov-On-Don, a todo pulmón, Cielito lindo. México ganó con dos goles, el primero de Carlos Vela y el segundo de Javier Hernández (minutos 26 y 66 respectivamente). Korea logró hacer su gol del honor por acción de Son Heung-Min en el tiempo adicional, minuto 93, pero ese resultado deja fuera del mundial a Korea. Es loable que ni un solo minuto Korea dejó de intentar y de atacar, como lo demuestra el gol, pero ya el cansancio y la mejor estrategia futbolística de México pesó más.

Alemania entregó su mejor partido hasta ahora. Iba perdiendo por un tanto ante Suecia,  por acción de Ola Toivonen, pero empató en el minuto 48 por intervención de Marco Reus. Alemania se queda con diez hombres, doble amarilla de Jérôme Boateng, cuando el empate la seguía dejando fuera de pasar a la siguiente fase. Sin embargo, en el último minuto del partido, minuto 95, por el cobro de un tiro al borde del área chica, Toni Kroos anotó el gol de la victoria. El Grupo F queda en suspenso, todo dependerá de la última fecha para saber quiénes pasan a la siguiente fase. A México le toca enfrentar a Suecia y a Alemania a Korea, teniendo un partido teóricamente más sencillo. Pero, cómo ya se ha visto, todo puede suceder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario