jueves, 14 de junio de 2018

El gato tenía razón



Empezó el Mundial de fútbol 2018 en Rusia con el partido entre el anfitrión y Arabia Saudita que sorprendentemente terminó con un 5-0 en detrimento del segundo. Aunque los primeros minutos Arabia Saudita parecía tener mayor técnica y dominar el balón, después del primer gol ruso, al minuto 12 de parte de Gazinskiy- la balanza se inclinó definitivamente sobre Rusia que además jugaba con todo el estadio de Moscú a su favor, en el Luzhniki Stadium con capacidad para 80,000 personas. 

La diferencia de goles le plantea un reto mayor a los otros equipos, entre los que Uruguay es mi favorito en el grupo A, como creo que lo es para la mayoría de los latinoamericanos. Así que le toca a Uruguay salir a ganar desde el primer momento contra Egipto para tener oportunidad de continuar a la siguiente fase. 

En Telemundo de Estados Unidos contactaron a una adivina que pronosticó el triunfo de Arabia Saudita. En cambio el gato del mundial, Aquiles, le había dado la victoria, acertadamente, al anfitrión. Este es el primer partido que se juega con un videoarbitraje, con la opción de que las jugadas se revisen digitalmente. En el primer encuentro no fue necesario su uso y esperamos que en la medida de lo posible no interrumpan la velocidad y el ritmo del fútbol. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario