viernes, 22 de junio de 2018

Con la cabeza en alto


Excelente partido que ofreció Costa Rica tratando de vencer a Brasil que tuvo varias oportunidades de anotar, las cuales se concretaron en el minuto 90 por intervención de Philippe Coutinho y luego cuando ya había pasado el tiempo adicional, a los 97 minutos Neymar. El cansancio y la amplia plana de jugadores de Brasil le pasó factura al final a Costa Rica que se va del mundial con la frente muy en alto. Aunque sin duda los últimos minutos mostraron el gran talento de los jugadores brasileños, no deja de entristecer que el esfuerzo de Costa Rica haya sido en vano, después de haberse librado de un penal. Neymar se vio mal tratando de engañar al árbitro, que en un principio había ya dado la orden para el penal, pero la revisión en pantalla le hizo cambiar su opinión. Es lamentable cuando los jugadores falsean acusaciones o faltas que los hace quedar mal y enturbian el espíritu del juego.

Nigeria mostró de todo lo que era capaz, dos goles contra Islandia por acción de Ahmed Musa (minuto 45 y 75). Y seguidamente, Suiza le volteó el partido a Serbia. Primero anotó Serbia por acción de Aleksandar Mitrovic en el minuto cinco del primer tiempo, pero Suiza no se quedó y finalmente al minuto 52 Granit Xhaka consigue el empate y en el tiempo del descuento, 90 minutos, Xhendar Shaqiri. En el Grupo E quedan empatados Brasil y Suiza que se disputarán por la clasificación en la siguiente fecha. Argentina se benefició de la victoria de Nigeria porque mejora sus opciones de clasificar.

Me permito dos reflexiones. La primera volviendo atrás para mencionar el gran salto que ha dado Perú, la integridad y el compromiso que ha mostrado. Hace mucho tiempo que había dejado de seguir a la selección del Perú porque su actitud era siempre displicente, de abandono y de soberbia. Ante un obstáculo se desorganizaban, hacían primar sus egos y eso solo empeoraba la situación. Me parece que más allá del resultado Perú ha demostrado un gran madurez en su juego, hace falta seguir trabajando en los tiros, en la llegada y seguir adelante, esperamos que no pasen otros treinta años para que volvamos a cantar el himno en un mundial.

Lo segundo es hacer explícito mi compromiso de equidad que me lleva a comprometerme a seguir el Mundial de Fútbol Femenino que se va a realizar el próximo año en Francia. Estoy convencida de que las mujeres pueden dar también un gran espectáculo y lamento que su campeonato no se difunda en América Latina y que la mayoría de la afición futbolística sea solo masculina. Así que este blog seguirá en Francia 2019.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario