sábado, 16 de junio de 2018

De penales y sensaciones


Tercer día de la Copa Mundial de Fútbol muy intensa. Los partidos más importantes para América Latina eran Argentina contra Islandia, que nos traía a Leonel Messi; y Perú contra Dinamarca, que era el retorno del equipo peruano después de 36 años de no participar en el torneo de fútbol más importante del planeta. Aunque Argentina no ha dejado de participar en las copas mundiales, hace varios años que no gana el torneo, teniendo entre sus filas a uno de los mejores jugadores. De modo que las emociones estaban a flor de piel. 

A Argentina le costó ganar después de que Islandia le empatara el partido uno a uno. Muchos tiros al arco que, sin embargo, no se concretaron con el grito de gol. Así lo que parecía un partido relativamente sencillo terminó absorbiendo mucha tensión, especialmente porque Islandia no descansó y plantó una defensa casi infranqueable que no dejó espacio para que Leonel Messi haga lo que mejor sabe hacer. A su vez, contra lo que todos esperaban Messi perdió un penal, que definitivamente bajó la moral del equipo. 

Igualmente con Perú, aunque dejó el corazón en el campo y dio todo lo que pudo, varios tiros fallidos y varias jugadas que pudieron terminar en gol lamentablemente fracasaron. La entrada de Paolo Guerrero en la segunda parte del partido, luego de que Dinamarca anotara el único gol del encuentro, no logró empatar el marcador. Cueva se encontró en una situación de penal, pero dudó antes de lanzar el tiro y éste salió fuera del arco. Sin embargo, a pesar de los nervios, de las decepciones, la emoción y el orgullo fue grande de ver al Perú en Rusia. Muchas lágrimas se derramaron y la voz se cortó de la emoción.

Entre Francia y Australia también el juego estuvo peleado. Francia inauguró el marcador por acción de un penal que inauguró el videoarbitraje, el cual también fue utilizado en el partido de Perú. Lo más interesante de Croacia y Nigeria fue la narración del juego por una mujer, por primera vez en Telemundo.  Ganó Croacia dos goles a cero, poniéndolo en primer lugar en el grupo D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario