jueves, 28 de junio de 2018

Cinco países latinoamericanos en los octavos de final


Acabaron las fases de grupos hoy con una nueva clasificación de Latinoamérica, la de Colombia que venció uno a cero a Senegal. Lamentablemente este resultado elimina a la última selección africana que tenía posibilidades. La clasificación de Japón en vez de Senegal se dio por una nueva norma de la FIFA, llamada “juego limpio” que en caso de empate, como era el caso entre estas dos selecciones, elige a la que ha tenido el menor número de tarjetas. Sin embargo, hemos visto a lo largo de estos días que la asignación de tarjetas es bastante relativa y que no pocas veces es injusta o antojadiza. A su vez, no se sabe a ciencia cierta si los equipos están al tanto de la importancia de este criterio a la hora de la clasificación. 

He hablado antes de las grandes dificultades de los países que fueron colonizados y, sin negar los talentos de los jugadores aquí y allá, sin duda que las posibilidades y las ventajas que ciertos países tienen influye en los resultados finales. Ojalá que poco a poco los países africanos puedan permanecer más y deleitarnos con su estilo, su alegría, su música y su fuerza.

Entre Polonia y Japón, contrario a lo que se esperaba, ganó la primera por un gol, lo que jugó negativamente para Senegal, que con un empate entre estos equipos hubiera clasificado junto con Colombia. El gol fue autoría de Jan Bednarek, en el minuto 59, que se despide así del mundial. 

El grupo G ya estaba definido clasificando a Bélgica e Inglaterra, sólo faltaba saber quién pasaba primero. Lo logró Bélgica por un gol de Adnan Januzaj, al minuto cincuenta y uno. Pasa Bélgica invicta, tres partidos ganados, y se enfrenta contra Japón. Inglaterra contra Colombia. 

Túnez y Panamá se despidieron anotando ambos. Autogol de Yassine Meriah que abre el marcador para Panamá, al minuto treinta y tres. Luego empate de Fakhreddine Ben Youssef en el minuto cincuenta y uno. Wahbi Khazri le da la victoria a Túnez en el minuto 66. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario