Hoy empezó la jornada con el encuentro entre Portugal y Marruecos, pertenecientes al Grupo A, en el que el día de ayer Rusia marcaba su clasificación al haber ganado sus dos primeros partidos. El gol de Cristiano Ronaldo en el minuto cuatro selló la victoria muy temprano, aunque, hay que decirlo, Marruecos no dejó de buscar, de atacar y de tirar al arco, sin embargo, la falta de precisión hizo que los intentos no fueran exitosos.
En el segundo encuentro, Uruguay metió gol a Arabia Saudita en el minuto 23 del primer tiempo, por acción de Luis Suárez. Aunque Arabia Saudita no dejó de intentar remontar el marcador, no logró anotar. Uruguay queda clasificado para los octavos de final, el próximo partido con Rusia definirá en qué puesto pasa y, por tanto, a quién se enfrentará más adelante. Uruguay es el primer país latinoamericano en clasificar en Rusia 2018.
El tercer partido entre España e Irán, del Grupo B, dejó como ganador a España, con un gol de Diego Costa, en el minuto 54, poco después de empezado el segundo tiempo. Al igual que Arabia Saudita, Irán siguió intentando y presionando el arco español, logrando incluso un gol que fue anulado por posición adelantada. Sin embargo, al parecer una falta similar habría en el tanto anotado por España, que no fue marcada. España y Portugal quedan así prácticamente clasificados, pero hay que esperar a los siguientes encuentros en caso haya alguna sorpresa. Ambos equipos están parejos, con igual número de goles hasta el momento, un empate y una victoria.
Mañana juega Perú, camisetas, velas, rezos y todas las buenas energías para su segunda aparición en el Mundial Rusia 2018. Ya han anunciado que esta vez Paolo Guerrero estará incluido en la nómina de once.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario